TANTO CRITICAR LOS SOCIALISTAS....
Pasen y vean su integridad y honestidad....
El gobierno municipal socialista
DUPLICA el número de escoltas
para altos cargos que tenía Pepa Luzardo
MIGUEL M. GUEDES / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El gobierno municipal de la capital grancanaria que dirige Jerónimo Saavedra ha duplicado el número de policías locales que hacen funciones de escoltas de los altos cargos. Hasta nueve agentes están disponibles para custodiar al alcalde, al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, y a su director general, José Luis Sebastián Montesinos. La anterior alcaldesa, Pepa Luzardo, sólo dispuso de cuatro funcionarios para ella y el edil Paulino Montesdeoca.
Los nueve policías locales destinados a la seguridad de los altos cargos del gobierno municipal son todos agentes, a pesar de lo cual uno de ellos, Jeremías Álamo, ejerce de jefe. El resto, además de custodiar a alcalde, concejal y director general, hacen funciones de conductores. Desde la mayoría local, sin embargo, se limita la cifra de guardias al servicio de los máximos responsables del Ayuntamiento a sólo seis, según una respuesta oficial del concejal Jesús González Dumpiérrez a la portavoz del PP,Pepa Luzardo, efectuada en el pleno municipal del viernes pasado.
La explicación de ese baile de cifras está en que los otros tres agentes serían sustitutos de los seis oficiales para vacaciones u otros turnos. Según datos facilitados por fuentes del cuerpo de la Policía Local, los demás guardias que hacen de escoltas son Francisco Valero, David Taboada, David González y Nelson Suárez, todos ellos al alcalde; más Felipe Negrín y Miguel Pérez, al concejal González Dumpiérrez; y José Méndez y Rafael Moreno, al director general Montesinos.
Dos de los agentes que habitualmente acompañan al alcalde se han desplazado con éste a San Sebastián esta semana para asistir al festival de cine de la capital donostiarra, una cuestión que desde la mayoría municipal socialista se justifica en cuestiones de seguridad por la especial situación de amenaza terrorista que vive el País Vasco.