13 octubre 2007

Zapatero vuelve a ser abucheado y silbado
este año durante el desfile militar
de la Fiesta Nacional



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ayer abucheado y silbado, por tercer año consecutivo, durante el desfile con motivo de la Fiesta Nacional en la madrileña Plaza de Colón, y al paso de su vehículo oficial al término de la parada militar.

EUROPA PRESS El jefe del Ejecutivo eligió un itinerario distinto tanto para acceder como para abandonar la céntrica plaza, lo que evitó que fuera increpado desde la tribuna de invitados como en ediciones anteriores a su llegada y a su salida. Así, en esta ocasión los silbidos y abucheos llegaron desde las tribunas de invitados situadas a la izquierda del palco de autoridades en el que se encontraban la Familia Real y miembros del Gobierno.

Durante el homenaje de los que dieron su vida por España, cuando el presidente del Gobierno abandonó el palco de autoridades --acompañado por el Rey, el presidente del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo--, recibió gritos y abucheos por parte de dicha tribuna de invitados, que también coreó gritos de ¡¡¡Viva España!!! y de ¡¡¡Zapatero dimisión!!!.

La citada tribuna repitió esa actitud al término de la parada militar poco antes de que Zapatero, después de la salida de la Familia Real, abandonara el recinto por el mismo lateral de la calle Génova por el que había accedido.

Como es habitual, las unidades más aplaudidas fueron la Guardia Civil, la Legión y los Regulares de Ceuta y Melilla. En las gradas de invitados pudo verse un mayor número de banderas de España.