17 junio 2008

OPERACIÓN CONTRA LA
CORRUPCIÓN URBANÍSTICA
EN EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA
DE ESTEPONA



La residencia particular del alcalde de la localidad malagueña de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), está siendo registrada por la Policía en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, al igual que la sede principal del Ayuntamiento y las áreas de Urbanismo y Hacienda.

Los agentes han acudido a la vivienda del alcalde, un inmueble unifamiliar de la urbanización Bahía Azul, donde la Policía ha cortado la calle y desde donde han trasladado a Barrientos escoltado al Ayuntamiento.

Fuentes municipales han informado de que el registro policial del edificio Puertosol, donde están las Delegaciones de Urbanismo y Hacienda, se desarrolla en presencia de los concejales de ambas áreas, Rafael Duarte y Francisco Zamorano, ambos del PSOE.

La calle de acceso al edificio Puertosol está cortado con coches patrullas atravesados y los agentes controlan sus entradas.

En la sede principal del Consistorio, donde está la Alcaldía, no se permite actualmente ni la entrada ni la salida a las dependencias, según testigos presenciales.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid.

Varios secretarios de los Juzgados de la vecina ciudad de Marbella han sido movilizados para participar en los registros dentro de esta operación, según han asegurado fuentes judiciales.

El Ayuntamiento de Estepona está compuesto por 11 concejales del PSOE, 5 del PP, 5 del Partido de Estepona (PES) -integrado por ex miembros del GIL-, dos del PA, uno de IU y uno de Estepona 2007 -una ex alcaldesa del PP-.

El Gobierno municipal está integrado por los once concejales del PSOE, los dos del PA, el de IU y el de Estepona 2007.