27 junio 2008

Soria intentará repetir en el PP


El presidente autonómico del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, deshojó por fin la margarita para manifestar ayer su deseo de volver a repetir en el cargo de cara al próximo congreso regional de su partido.

Soria se limitó a señalar que trasladará a Canarias los cambios habidos en su organización a nivel nacional, en los cuales aseguró haber participado intensamente.

Cabe concluir, por tanto, que Soria estaría dispuesto a dirigir el PP con mayor flexibilidad y con un tipo de política menos radical que en la Legislatura anterior. «Lo que he planteado en mi partido a nivel nacional no cabe duda de que lo trasladaré a nivel regional», contestó y añadió, a modo de acto de contrición: «ha habido cosas que se podían haber hecho de otra manera. De todas formas yo creo que debería ser un congreso con debate y renovación de órganos», apuntaló.

El actual presidente autonómico del PP aseguró que de haber algún candidato alternativo «sería muy bueno, porque se daría la posibilidad de contrastar proyectos de futuro diferentes».

Por otro lado, el máximo dirigente del PP regional eludió concretar su intención de conceder mayor representación en la ejecutiva que podría volver a dirigir a aquellas organizaciones que han conseguido un notorio respaldo en las últimas elecciones autonómicas, como es el caso de Tenerife. «Yo intentaría que allí donde no hemos obtenido el respaldo previsto hiciéramos un esfuerzo por recuperarlo», respondió.