26 septiembre 2008

Manuel Fernández, propuesto como
secretario general del PP en Canarias


El candidato es parlamentario regional, miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y ha sido consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

El dirigente tinerfeño del PP Manuel Fernández será propuesto como próximo secretario general del partido en Canarias en el congreso que celebrará la organización este fin de semana, según anunció este jueves su presidente regional, José Manuel Soria.

Manuel Fernández es parlamentario regional, miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y ha sido consejero de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

El presidente de los populares canarios hizo este anuncio antes de reunirse con el Pleno de la Cámara de Comercio de Las Palmas, en una convocatoria a la que acudió en su calidad de vicepresidente del Gobierno Autónomo.

Soria, que propondrá a Fernández en la única lista que se presenta para renovar los cargos orgánicos del PP en Canarias en el próximo congreso, con él mismo como el único candidato a ocupar el puesto de presidente regional, afirmó que el candidato a secretario general "combina a la perfección experiencia en el partido con sabia nueva".

En un acto previo celebrado este jueves también en la capital grancanaria, el propio Soria había avanzado que propondrá al dirigente tinerfeño del partido Ángel Llanos como vicesecretario general de Organización.

El anuncio del cargo que ocupará Ángel Llanos se suma a otros que ya hizo este miércoles Soria, que avanzó que propondrá a la diputada regional Mercedes Roldós como vicesecretaria general del partido y al también parlamentario regional Asier Antona como vicesecretario de Política Institucional en el congreso que celebrará su formación este fin de semana.

Soria informó de que Roldós, que ocupa el cargo de consejera de Sanidad en el Gobierno de Canarias y tiene una gran experiencia política, controlará las afiliaciones al partido, lidiará con los movimientos civiles y tendrá que seguir las actuaciones de los cargos públicos del PP, quienes le tendrán que dar cuenta de su labor.