10 septiembre 2008

MENOS MAL QUE EXISTEN LAS HEMEROTECAS……….
ZAPATERO CULPA AL PP DE LOS

PROBLEMAS ECONOMICOS


Sin embargo, queremos recordarles lo que dijo el Sr. Zapatero en unas declaraciones el 11 de septiembre de 2007 en el que se pone más medallas que un general ruso………….

LO QUE DIJO EN SEPTIEMBRE DE 2007……

SEÑALA QUE HA SUPERADO LA HERENCIA RECIBIDA DEL PP
Zapatero afirma que España juega en la 'Champions League' económica
Actualizado martes 11/09/2007 14:21
EFE
MADRID.- Como si de la máxima competición europea de fútbol se tratase, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España participa en la "Champions League de las economías mundiales", un torneo en el que España es "la que más partidos gana, las que más goles ha metido y la menos goleada".

El jefe del Ejecutivo inicia el nuevo curso político con la esperanza de que su "ambicioso" proyecto supere la "reválida de marzo". En un discurso en el Congreso, Zapatero destacó la buena marcha de la economía española y se mostró satisfecho de haber cumplido con su compromiso de comienzo de legislatura: conseguir que España progrese "más rápidamente" que los países de su entorno.

Una legislatura que Zapatero denominó como "la del empleo" y en la que el Ejecutivo ha superado todos los "deberes" que en materia económica le puso el PP, lo que ha permitido mejorar "con creces" la "herencia" recibida.

Durante su intervención, el jefe del Gobierno señaló la "buena perspectiva" de crecimiento potencial de la economía española a medio plazo, por encima de la media de los países de su entorno, y habló de los mimbres con los que ha trabajado su legislatura, entre los que ha destacado el crecimiento del PIB en un 15%, la reducción del paro en 3,2 puntos y el superávit público.

Además, Zapatero dijo que la reducción del impuesto de la renta ha permitido mejorar la capacidad adquisitiva de 17 millones de contribuyentes, y que la renta de cada español tiene de media 1.740 euros más que en 2004.

Zapatero considera que medidas como la subida de las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional no pueden ser tachadas de electoralistas porque han sido aplicadas desde que llegó al Gobierno en 2004, y añade que continuará "hasta el último minuto" con su labor reformadora.

España ante las turbulencias financieras
El presidente del Gobierno afirma que el crecimiento económico no se ha puesto en duda por la crisis hipotecaria sufrida en EEUU ni por las distintas subidas de los tipos de interés, cuyo techo alcista "ha tocado prácticamente techo", vaticinó.
La economía española está "preparada como nunca lo ha estado" ante una posible recesión, afirmó Zapatero, apoyado en su fortaleza", el dinamismo de la inversión, la solvencia de las empresas, la eficiencia del sistema financiero y la "acumulación de disponibilidades" de las familias, lo que pase en Estados Unidos no nos afecta.

UN AÑO MAS TARDE………….......SEPTIEMBRE 08

ZAPATERO CULPA DE LA CRISIS A LOS EE.UU Y AL PP

José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a culpar a factores externos, como el precio del petróleo y, sobre todo, las hipotecas subprime, de la crisis económica, un término que, por enésima vez, ha evitado pronunciar, también culpa al PP por la herencia recibida. Pero, al menos, ha reconocido que esa crisis va para largo. "Vienen tiempos duros y complicados", ha pronosticado el presidente del Gobierno durante su intervención en el Congreso.

Zapatero, en su turno de réplica a todos los portavoces parlamentarios, ha reservado sus dardos más afilados para el el líder de la oposición, Mariano Rajoy, al que ha acusado de "ignorar que la situación económica en todos los países de la zona euro es de estancamiento económico". El presidente del Gobierno ha asegurado que la "causa fundamental" de ese estancamiento es "la crisis financiera iniciada en 2007 en Estados Unidos con las hipotecas subprime, que ha influido en la confianza de los mercados financieros y en la liquidez de las empresas. Ésa es la causa fundamental; por eso el estancamiento ha llegado a todo el sistema financiero y a todos los países desarrollados, y usted debería saberlo, señor Rajoy", además “.. Hemos heredado de ustedes una mala herencia económica”.

Antes de lanzar esos reproches al presidente del PP, Zapatero ha rebuscado en la chistera algún chispazo de optimismo con el que contrarrestar el "momento delicado" que, según ha dicho, atraviesa la economía española. Y lo ha encontrado al afirmar que ha aumentado la confianza de los consumidores y que los precios de los carburantes han frenado su escalada en las últimas semanas. O que la inflación se reducirá progresivamente durante los próximos meses, para situarse, antes de fin de año, por debajo del 4%, lo que, a su juicio, aliviará a las familias y los consumidores. Pero ninguno de esos destellos ha cegado a la oposición. "Su optimismo antropológico es ahora patológico", le ha reprochado con ironía el portavoz del PNV, Josu Erkoreka.

Rajoy, suave en las formas pero severo en el diagnóstico, ha iniciado su intervención con un golpe de efecto: "¿A qué ha venido usted hoy aquí?", frase que el líder del PP ha repetido cuando ha subido por segunda vez a la tribuna de oradores para dar la réplica a Zapatero, y que el presidente del Gobierno ha despachado con contundencia: "He venido aquí a dar la cara". "No le eche la culpa a las hipotecas subprime", se ha defendido Rajoy. "Claro que la crisis de esas hipotecas nos afecta, pero hay países que están mucho mejor preparados que el nuestro para afrontarla".

El líder del PP ha responsabilizado a Zapatero de no aportar en su discurso "nada nuevo ni relevante" para afrontar la crisis y de "no mover una sola pestaña" para evitar su empeoramiento, además de acusarle de "ocultar la gravedad" de la situación. "Deje de ser parte del problema si no está capacitado o dispuesto a dar soluciones o a contribuir a ellas", le ha reconvenido Rajoy, que ha aprovechado su segunda intervención para arremeter contra una de las medidas estrella impulsada por Zapatero: la rebaja fiscal de los 400 euros. "Que lo sepa esta Cámara: 6 millones y medio de trabajadores y pensionistas de este país no se han beneficiado en nada de esos 400 euros. Usted y yo, sí..