15 noviembre 2008

Los comités locales del PP en
Gran Canaria salen en defensa
de Australia Navarro
y censuran a Montesdeoca



Defienden la legalidad del sistema de votación para elegir compromisarios

Los presidentes de los comités locales del PP en Gran Canaria salieron ayer en defensa de la candidata a presidir el PP en la Isla, María Australia Navarro, y mostraron su rechazo a las acciones judiciales que ha llevado a cabo Paulino Montesdeoca por no estar de acuerdo con los procedimientos para la elección de la asamblea de compromisarios, intentando suspender la celebración del congreso insular, previsto para el próximo día 22.

En un comunicado conjunto, los presidentes del PP en la isla muestran su "más rotundo rechazo" a las acciones judiciales interpuestas por Montesdeoca "contra la asamblea de compromisarios", celebrada el pasado 24 de octubre en la capital grancanaria, a pesar de que Montesdeoca las haya retirado.

Añaden que dicha asamblea se celebró de la "misma manera en la que se han celebrado todas las anteriores, sin que nunca se haya producido ningún incidente por parte de los participantes y, mucho menos, de los candidatos que siempre han asumido tanto sus victorias como sus derrotas, con elegancia y honestidad". A su juicio, "el no acatamiento de los resultados obtenidos supone una merma para aquellos que integramos este partido y confiamos en sus normas de funcionamiento interno", recoge el comunicado.

Los presidentes del PP en Gran Canaria reiteraron "su satisfacción por la retirada" de la demanda interpuesta por Montesdeoca. Asimismo, incidieron en su "apoyo claro e inequívoco" a la candidata María Australia Navarro y solicitaron a Paulino Montesdeoca que "se sume" a la celebración del Congreso insular previsto para el 23 de noviembre.

El comunicado fue leído por la presidenta del partido en Firgas, Paola Hernández, quien aseguró que este documento no supone "en ningún momento un cierre de filas hacia María Australia Navarro" porque "muchísimos" de los que han firmado el documento "ya han hecho públicamente, en la entrega de avales, el compromiso con María Australia Navarro".