¡¡¡MÁS PROMESAS PSOE INCUMPLIDAS!!!
Argumentos sobre la Consejería de Vivienda
del Cabildo de Gran Canaria:
-En la Página 21 del Programa con el que José Miguel Pérez compareció a las Elecciones, se decía literalmente lo siguiente: "Los socialistas nos comprometemos a construir no menos de 2.500 viviendas nuevas durante cada unode los próximos cuatro años, de manera que, al final del mandato, losgrancanarios puedan contar con 10.000 asequibles".
-Apenas 20 meses después, el Presidente del Cabildo y su Consejero de Vivienda, Demetrio Suárez, han reconocido abiertamente (y en sesión plenaria, a petición del Partido Popular) que no van a cumplir este compromiso electoral. Un incumplimiento anunciado en reiteradas ocasiones por el PP y que el PSOE sehabía negado a admitir.
-Los datos puestos sobre la mesa por el PP les han hecho reconocer la evidencia: ni un solo metro cuadrado adquirido, ni una sola casa construida.
-Y para colmo, la única actuación que han llevado a cabo a través del Consorciode Vivienda (en la primera y única mesa de contratación celebrada hasta la fecha, el pasado 26 de enero) ha sido la de "Actuaciones en espacios libres dela urbanización de El Lasso, en Las Palmas de Gran Canaria", por un importe de 366.000 euros. Es decir, un Consorcio que se crea en 2008 para construir nuevasviviendas actúa en el entorno de unas viviendas construidas en 1975. Para estaactuación no hacía falta crear el Consorcio. La actual Consejería de Vivienda o de lo de Coorperación Institucional, con sus correspondientes competencias, podría haber acometido las citadas obras.
-Por eso el PP ha abandonado el Consorcio, para no ser cómplices de una chapuza y una auténtica tomadura de pelo a los grancanarios.