09 febrero 2009

TAN SOLO EN LA CC.AA VALENCIANA VAN 10.
Y ESTOS ¿PORQUÉ NO SALEN EN LA PRENSA?
AHHHHHHHHHHHH,
PORQUE SON SOCIALISTAS....


En sólo un mes 10 alcaldes, concejales y cargos del PSPV han sido imputados por la Justicia como presuntos autores de delitos económicos y de corrupción urbanística.
Se trata de la ex alcaldesa de Denia Paqui Vicina y su concejal de Urbanismo, el ex alcalde de Bigastro José Joaquín Moya (en prisión desde el pasado mes de octubre) y dos de los miembros del equipo de gobierno (entre ellos Raúl Valerio, quien se convirtió en el nuevo alcalde del municipio), el alcalde de Zarra Juan José Rubio y la ex diputada socialista María Antonia Armengol, así como la alcaldesa de San Fulgencio, Inmaculada Martínez y otros dos concejales socialistas de este Ayuntamiento.

Los últimos en incorporarse a esta nómina han sido la ex alcaldesa socialista de Denia Paqui Viciano y su ex concejal de Urbanismo, Julio Martínez Torija, a los que la titular de Juzgado de Instrucción número 3 de Denia acaba de citar a declarar como imputados por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

La juez abrió las diligencias a raíz de la denuncia presentada por el PP contra los dos altos cargos socialistas y contra el ex gerente de Urbanismo de Denia, Juan Frasés, por la venta de un tramo de un camino catastral a una sociedad limitada por 38.317 euros.

Según consta en la denuncia, la venta se efectuó por procedimiento directo, sin concurso ni subasta, sin los preceptivos informes técnicos (uno de ellos aparecía sin firma) y por menos de la mitad de su valor real, lo que habría hecho que el Ayuntamiento deje de ingresar 90.082 euros.
La venta se realizó sin efectuar el preceptivo deslinde y segregación de la parcela, y sin que ésta fuera inscrita previamente en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento. Los populares destacan además que el Consistorio otorgó a la promotora la licencia de urbanización de la zona el 19 de noviembre de 2003, dos meses antes de que, el 25 de febrero de 2004, el equipo de gobierno aprobara la venta de los terrenos.

Tras tramitar esta denuncia, la Fiscalía la remitió el pasado 31 de julio a los Juzgados de Denia por considerar que los hechos expuestos son «aparentemente constitutivos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos».

Ahora, la juez María Teresa Quilis ha ordenado la apertura de diligencias previas y ha citado a declarar a los tres imputados, requiriendo que se «soliciten sus antecedentes penales».
La ex alcaldesa de Denia, desalojada del cargo el pasado mes de julio por una moción de censura, se suma así a la larga nómina de altos cargos del PSPV que ya han desfilado ante la Justicia como imputados.

El Ayuntamiento de Bigastro cuenta con otros tres cargos socialistas en manos de la Justicia: el ex alcalde José Joaquín Moya (que permanece en prisión), así como el nuevo alcalde, Raúl Valerio, y su número 2, Inmaculada Martínez.

El Consistorio de San Fulgencio tiene a otros tres ediles socialistas imputados por falsa denuncia y revelación de secretos, que han sido suspendidos cautelarmente de militancia por su partido: la alcaldesa Trinidad Martínez, el concejal de Seguridad Juan Antonio Gamuz y el de Medio Ambiente, Juan Antonio González.

La juez de Orihuela investiga si pagaron con dinero público a una agencia de detectives para tender una trampa al ex concejal de hacienda y presidente de AIM Manuel Barrera. Otros dos concejales de la Agrupación Popular de San Fulgencio y Urbanizaciones (APSFU), el jefe de la Policía Local y el abogado externo del Ayuntamiento también fueron detenidos por la misma causa.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria investigan si el chalé que la ex diputada del PSPV-PSOE María Antonia Armengol y su marido se han construido en Dos Aguas (Valencia) son en realidad un «regalo» de la constructora Estructuras, Viviendas y Carreteras.
El cómputo no acaba aquí. El PSPV ha expulsado de militancia al alcalde de Zarra Juan José Rubio, quien fue detenido el pasado mes de octubre junto a su hijo (responsable de la constructora Telyzan SL) por autorizar la construcción de al menos 73 chalés ilegales en suelo rústico.

También fue expulsado del PSPV el alcalde de Catral, José Manuel Rodríguez Leal, al que la Fiscalía investiga por pagar presuntamente con dinero público una obra en un solar de su propiedad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Giménez, se encuentra imputado por un presunto delito de injurias hacia el ex alcalde Pedro Hernández Mateo, por sus constantes acusaciones de corrupción nunca demostradas. Su número dos, Manuel Vera Quiles, ya fue condenado por el mismo motivo.

El ex alcalde socialista de Elda Juan Pascual Azorín ha sido imputado hasta en tres ocasiones por negarse a autorizar la apertura de un vertedero que estaba amparado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.A la lista hay que añadir al ex alcalde socialista de Sueca Salvador Gil, está imputado por permitir edificaciones en el parque natural de la Albufera, y al de Albatera, Francisco García Gelardo, al que la Fiscalía acusa de permitir la construcción de 1.500 chalés y un campo de golf sin licencia.