COMUNICADO DEL PP EN EL
CABILDO SOBRE EL CIERRE
DEL JARDÍN CANARIO
El Cabildo retira la vigilancia del Jardín Canario y provoca su cierre. El Presidente del Cabildo ha retirado la vigilancia de las instalaciones del Jardín Botánico Viera y Clavijo, en Las Palmas de Gran Canaria. La medida de Pérez ha provocado su cierre en la mañana de este lunes, tal y como ha podido constatar el Partido Popular.
Para el Portavoz de los populares en el Cabildo, Larry Alvarez, "es una muestra más de la insensibilidad del Presidente, que no sabe elegir correctamente dónde se debe reducir gastos. Prefiere quitar vigilancia al mayor jardín de España que eliminar alguno de los 64 cargos de confianza que tiene a su disposición, cuyos sueldos suponen más de 2,5 millones de euros anuales".
Al frente del Jardín, desde 1974, se encuentra David Branwell, Hijo Adoptivo de Gran Canaria en 2005, y una eminencia a nivel internacional. Desde el PP "entendemos que para quien ha sido reconocido por el Cabildo en la anterior legislatura por preservar y difundir las peculiaridades del patrimonio botánico de la isla, es una falta de respeto haber adoptado esta medida sin haber mediado la más mínima comunicación".
El PP "reclama -continúa Alvarez- la adopción de medidas urgentes que desemboquen en la reapertura inmediata del Jardín Canario".