10 marzo 2009

Una concejala del PSOE de Firgas
deja el partido
y se va al grupo mixto


La inestabilidad y la crisis ha llegado al PSOE de Firgas, después de que la concejala socialista Natividad Guerra presentase el pasado lunes su baja ante las ejecutivas local e insular del partido. Al mismo tiempo, Natividad Guerra pretende no entregar su acta de edil, sino continuar en el Ayuntamiento.


Se da la circunstancia que Natividad Guerra formó parte del grupo de concejales que denunció a Manuel Báez, actual alcalde, por ser tránsfuga y un concejal no adscrito, tras abandonar su partido, Nueva Canarias.

Fuentes socialistas indicaron que el PSOE rechazó la propuesta porque este mismo partido presentó ante los juzgados un contencioso administrativo contra Manuel Báez al ser un edil tránsfuga. Además, la negativa se debió también al hecho de que Báez es alcalde después de encabezar una moción de censura contra Compromiso por Firgas (Comfir) y PSOE.

Fuentes socialistas señalaron que Guerra "no encajó bien que no fuese elegida su lista". "No tiene marcha atrás esta situación después de que Natividad Guerra presentó ya su baja en la ejecutiva local y en la insular", puntualizaron las mismas fuentes consultadas.