15 abril 2009

13 MIEMBROS DE LAS LISTAS
DE NUEVA CANARIAS, OCUPAN
CARGOS DE CONFIANZA
EN EL CABILDO DE G.C.
(COMO D. JAIME HERNÁNDEZ
(NC-COMFIR)


El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria, a través del Gerente del ente, ha informado, que es intención de la empresa destinar, con carácter temporal los emolumentos de la plaza de Director de Servicios Generales (Capitulo uno) para la dotación de una plaza de Coordinador General del Área de la Consejería de Política Social y Socio sanitaria del Cabildo de Gran Canaria. (Personal político de confianza).

Según denuncian fuentes sindicales en el Cabildo, Nueva Canarias, con el consentimiento del PSOE, está utilizando a la Institución Insular como cementerio de elefantes, lugar donde van a parar todos los políticos que vienen rebotados de otras instituciones y que han hecho de la política su profesión.

Estas fuentes indican, que desde la llegada de NC al IASS ha sido una obsesión el buscar “puestitos” para sus compromisos políticos. Señalan que primero se empeñaron en modificar el Reglamento de Contrataciones Temporales, cuestión que han hecho parcialmente, y añaden, presuntamente de forma ilegal, contratando con listas caducadas a trabajadores que no están, ni tan siquiera en la base de datos, demostrando su incapacidad de gestión para elaborar las nuevas listas.

También se denuncia que se ha propuesto una modificación de los Estatutos para poder contratar a “uno o varios” subgerentes… podrían ser 15, 20 o más, sin limite. Y ahora ya lo hacen por decreto, “expolian” el capitulo de personal del IASS (Capitulo uno) para contratar a personal de confianza en el Cabildo y lo mas grave, según los sindicatos, es que ello supondrá una merma en las contrataciones temporales del personal que se dedica a la atención directa a los pacientes.

En la actualidad, trece miembros de las listas de Nueva Canarias a distintos ayuntamientos y al propio Cabildo en las elecciones de mayo de 2007, que no fueron electos, en la mayoría de los casos, ocupan puestos de cargo de confianza en la Corporación Insular, con un coste para las arcas insulares de 455.348,41 euros anuales.

Estos cargos, señalan las fuentes sindicales, están distribuidos en las consejerías de Cooperación Institucional y Solidaridad, Política Social y Socio Sanitaria, consejería de Deportes, Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, y la Consejería de Desarrollo Económico, obras públicas e infraestructuras y Transportes, a las que se suman, el Gabinete de Vicepresidencia y la coordinación del grupo político de Nueva Canarias en el Cabildo.