05 abril 2009

COMUNICADO DEL INTERVENTOR
EN EL AYUNTAMIENTO DE FIRGAS


En relación con la información publicada el pasado día 27 de marzo de 2009, sobre el interventor del Ayuntamiento de Firgas, se rectifica la publicación divulgada al tratarse de hechos inexactos que no responden a la verdad.


Así, en primer lugar el afectado (Paulino Sánchez Alemán) no fue consultado sobre los datos publicados ni prestó su consentimiento a que su nombre y datos profesionales apareciera en dicho medio, atentándose contra su derecho a la intimidad.

En segundo lugar, los datos publicados tergiversan la verdad y no responden a los hechos ocurridos. Así:
  1. No es verdad que lleve 20 años ejerciendo la función de interventor. No es verdad que se presentó baja laboral primero y después “renuncia al cargo. No es verdad que haya presentado renuncia al cargo. No es verdad que la “renuncia del Interventor municipal, muestre la situación de caos que padece el Consistorio”.

  2. En tercer lugar, se desconoce a que responde el hecho de que el partido político al que se alude en la noticia divulgada y ahora rectificada, intente relacionar la baja laboral del trabajador con la “situación de caos” en la que dice que está inmerso el Consistorio, máxime cuando ni siquiera se conoce el contenido del escrito presentado, en la que por cierto, no aparece la palabra RENUNCIA, por ningún sitio.

  3. En cuarto lugar, dejar constancia de que se trata de un empleado público y su trabajo siempre lo ha concebido con total independencia, al margen de las disputas de los partidos políticos.

  4. En quinto lugar, se ha publicado un artículo sin contrastar los datos reseñados, ni tan siquiera consultar el motivo de la baja laboral o el escrito presentado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Firgas, para concluir, sin fundamento alguno, una relación causa efecto, entre la baja laboral y la supuesta “renuncia” con la situación de “caos” que dicen que padece el Consistorio.

Por último, ruego a la prensa y a los grupos políticos, que den por cerrada esta noticia, ya que ésta no es objeto de interés general y dejen en mi persona la facultad de resolver mis problemas laborales dentro de los cauces que YO, y solo YO, estime oportuno.

Firgas, 2 de abril de 2009.

Paulino Sánchez Alemán.