Prótesis dentales
con el 80 o el 90%
de rebaja
La Fundación Canaria Dental, que se presentó anoche en la capital grancanaria, ya ha iniciado su andadura proponiendo a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria un programa de aplicación de prótesis «a un coste mínimo» para personas mayores sin recursos económicos suficientes.
Los servicios sociales municipales «localizarían a aquellas personas que no puedan acceder a este tratamiento y los dentistas de la zona se lo facilitarían a un precio entre el 80 y el 90% inferior al habitual», según explicó el presidente del Colegio de Odontólogos de Las Palmas en rueda de prensa, Héctor Rodríguez.El inicio está previsto para el mes de octubre.
Rodríguez aclaró que la participación municipal es «fundamental», porque «los dentistas no podemos localizar a las personas de rentas más bajas». Según el protocolo diseñado por la Fundación, las personas interesadas deben acudir a su Ayuntamiento y solicitar este servicio para que los trabajadores sociales valoren su situación personal. Si se concluye que pueden acceder a él, «deben pagar a su dentista una cantidad que puede oscilar entre los 50 y 100 euros, y el resto lo abonaría la Fundación y el consistorio».
El presidente de los dentistas aclaró que «la instalación de una prótesis dental es un tratamiento cuyo precio ronda los 700 euros”, por lo que es «muy importante» que la persona sea consciente de que «no es un servicio gratis total».