06 agosto 2009

EL PARTIDO POPULAR DICE QUE
QUIENES GESTIONAN MAL EL CABILDO
SON LOS DOS PRESIDENTES ACTUALES

En relación a las declaraciones de José Miguel Pérez y Román Rodríguez, sobre que considera que la hacienda económica de Canarias está a la deriva, la Secretaria Insular del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez entiende que tanto Román Rodrigue como José Miguel Pérez ignoran o desconocen que en materia de ingresos, que cerca del 80% de los ingresos no financieros proceden del gobierno de Zapatero. Es decir poco margen de maniobra tiene el consejero.
Rosa Rodríguez denuncia que los desatinos en las decisiones económicas del Gobierno de Zapatero influyen negativamente en la economía de Canarias.

Para la Secretaria Insular del PP en Gran Canaria el único motivo de sus reiteradas quejas es su nerviosismo. El PSOE y sus socios de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria no son creíbles. No dan a Canarias, ni Gran Canaria lo que les corresponde, derrochan los recursos públicos en cargos de confianza, en gastos de autobombo y en los amiguetes. El PSOE y NC derrochan en definitiva en gastos de naturaleza corriente.

Rosa Rodríguez afirma que ahora en la mitad del mandato ven que no les cuadran las cuentas y a quien culpan? Al anterior Presidente del Cabildo.

Desde el PP de Gran Canaria les pedimos que se pongan a trabajar porque sería impresentable que, tras las reiteradas e injustificadas quejas, este año nuevamente les vuelva a sobrar dinero por falta de ejecución de aquellos gastos que son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los grancanarios.

Para eso les recomendamos que aligeren la estructura de gastos innecesarios que tiene el Cabildo de Gran Canaria. Le aconsejamos que eliminen consejerías y cargos de confianza en beneficio de los gastos sociales y de empleo.

La debilidad demostrada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria es patente pues hace que sus declaraciones tengan que ser reforzadas por el que es sin duda el presidente 2ª, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Esto a Rosa Rodríguez y al PP de Gran Canaria le parece bastante lógico, pues a Román Rodríguez le corresponde gestionar más del 75% del presupuesto del Cabildo comprometiendo gastos sin tino, sin tener en cuenta si los ingresos van a ser o no suficientes en estos momentos de crisis, para luego culpar a alguien de que finalmente no puedan cumplir con la habilitación de recursos para ello.