21 febrero 2011

PAOLA HERNÁNDEZ RECIBE COPIAS
DIGITALIZADAS DE LAS ACTAS
MUNICIPALES DE FIRGAS



La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, hizo entrega el pasado viernes, 18 de febrero, de las Actas Municipales del ayuntamiento de Firgas.

De esta forma la 1ª Teniente alcalde, Firgas contará con documentos digitalizados que recorren el devenir del municipio, desde 1835 hasta la última década del siglo XX.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de este Departamento del Gobierno dirigido a digitalizar este tipo de documentos tan importantes para el conocimiento de la historia de nuestros pueblos y, por lo tanto, de la historia de Canarias. Con ella se persigue, además, contribuir tanto a difundir como a preservar estos valiosos archivos, pues al facilitar su consulta por medios electrónicos se amplían considerablemente las posibilidades de acceso a los mismos y se evita la manipulación de originales.

Este acto es un paso más de un proyecto que la Viceconsejería de Cultura viene desarrollando desde hace varios años, y que ha dado como resultado que un buen número de ayuntamientos de Canarias disponga ya de sus Actas Municipales digitalizadas.

Esta labor, coordinada por los Archivos Históricos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, continúa en estos momentos con el objetivo de plasmar digitalmente las Actas de todos los Ayuntamientos canarios.