21 julio 2011

Guardia Civil, Policía Canaria

y Policía Local de Firgas

formarán el dispositivo de

seguridad de las Fiestas

de San Roque 2011



Este miércoles, tuvo lugar la reunión de la Junta de Seguridad de Firgas, para planificar y dar a conocer cuál será el dispositivo que se hará cargo de las Fiestas de San Roque 2011, fiestas que, aunque ya cuentan con actos previos, comenzarán oficialmente el viernes 5 de agosto con el pregón.


En la reunión, en la que estuvieron presentes Luis San Martín-Marcote, subcomisario de la Policía Canaria; DCoralia Herrera, responsable del área de prevención del Consorcio de Emergencias de GC; Alexis Henríquez, concejal de Tráfico y Paola Hernández, Alcaldesa y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, así como agentes de la Guardia Civil de Arucas y miembros de la Policía Local de Firgas, se ha hecho una valoración de las fiestas, para conocer donde será más necesario el refuerzo de efectivos para que los actos se puedan desarrollar con total normalidad, llegando a la conclusión de que los días; 6 de agosto, Día de la Tradicional Traída del Palo; el 14, noche de la Gran Verbena Popular y el día 15, con la Tradicional Romería Ofrenda al Santo Patrono el Señor San Roque, serán las fechas más importantes en las que la seguridad se tendrá que ver incrementada debido a la gran afluencia de personas y vehículos que hasta el municipio llegaran desde diferentes puntos de Gran Canaria.


El dispositivo contará con la actuación de seis agentes de la Policía Local de Firgas, que verán reforzada su tarea con miembros de Protección Civil de Las Palmas y ocho agentes del Cuerpo de la Guardia Civil. En esta ocasión la Policía Canaria participará por primera vez en las fiestas, con la aportación de ocho agentes, que velarán por la seguridad en la Traída del Palo.
Para la romería del día 15, la Guardia Civil de Tráfico realizará varios controles en la entrada y salida del municipio. Antes del comienzo de la fiesta como acción preventiva, y a la finalización de la misma, con el objetivo de evitar que se puedan producir accidentes.


La alcaldesa de Firgas, Paola Hernández, agradeció a los cuerpos de seguridad presentes en la reunión su participación en las fiestas ya que así éstas se podrán desarrollar de manera más segura y controlada. Además destacó la importancia de tener unas fiestas seguras, por lo que solicitó a los vecinos y vecinas de Firgas, que se diviertan pero con moderación ya que son unas fiestas para todos y los excesos no benefician a nadie.