27 julio 2011

LA CAJA Y LA MANCOMUNIDAD

FOMENTAN EL TURISMO EN EL

NORTE CON UNA OFERTA COMÚN



El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y la presidenta de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Josefa Díaz Melián, firmaron este martes, tres convenios de colaboración para el fomento del turismo en la Comarca, así como dotar de una imagen común a los diez municipios que la integran.


Los proyectos de la Mancomunidad integrada por los Ayuntamientos de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Mª de Guía, Teror y Valleseco, tienen como objetivo de promocionar y dinamizar económica y socialmente esta Comarca formada por una población de más de 123.000 habitantes.


En concreto la Mancomunidad, con la colaboración de La Caja de Canarias, a través de su Obra Social y su línea de apoyo a proyectos de desarrollo socio-económico, pretende llevar a cabo en el presente año un programa de turismo activo, el desarrollo y edición de una guía turística común para la promoción y difusión del Norte de Gran Canaria y ampliar su web de rutas y gastronomía de los diez municipios.


En ese sentido, La Caja de Canarias colaborará con un total de 20.000 euros, que permitirá seguir trabajando a esta entidad supracomarcal en una imagen turística única para los 483 km2 que componen su territorio, marcado, no obstante, por el contraste y la diversificación, poniendo en valor su patrimonio histórico y natural, su gastronomía, fiestas y actividades.


El programa de turismo activo 2011 de la Mancomunidad tiene el objetivo de promocionar los recursos naturales, culturales, históricos y gastronómicos entre los turistas extranjeros y locales a través de actividades calendarizadas a lo largo del año que incluye, entre otras, rutas en bicicleta, turismo de orientación (geocaching), juegos tradicionales canarios, fomento de las actividades marinas, a través de la iniciación al surf y submarinismo, y visitas a yacimientos arqueológicos.


Asimismo, la guía visual a editar recogerá información resumida de los diferentes recursos turísticos, tendrá una tirada de 25.000 ejemplares y traducida a diferentes idiomas. El proyecto contempla también su distribución en oficinas de turismo y establecimientos hoteleros de toda la Isla.


En cuanto a la web de rutas y gastronomía, que la Mancomunidad puso en marcha el pasado año, también con la colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias, se pretende continuar con el enriquecimiento de sus contenidos y garantizar una constante actualización de la información y propuestas que recoge, no sólo para los visitantes, sino para la propia población de cara a la difusión de la idea de Comarca entre los ciudadanos del Norte, sobre todo en la línea de mejorar los canales de participación y comunicación