09 noviembre 2011


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, visitó este jueves la Villa de Firgas, dentro de la ronda de visitas que está realizando por toda Gran Canaria.

Tras la recepción en el pórtico del ayuntamiento por la alcaldesa del municipio, Paola Hernández y el resto del Grupo de Gobierno, el presidente de la Corporación insular firmó en el Libro de Honor.

Una vez reunidos en el Salón de Plenos, la alcaldesa tuvo oportunidad de mostrar al presidente los problemas que existen en el municipio en áreas como obras públicas, política territorial o especialmente en asuntos sociales donde es necesario que la residencia de mayores se termine de una vez por todas dado que cada vez la población de la localidad es más mayor. Pero Hernández incidió sobre todo en el desempleo que asfixia a un municipio de siete mil quinientos habitantes. “Son 915 los desempleados que ahora mismo tenemos en Firgas, y entre ellos muchos son mayores de 45 años lo que dificulta su inserción laboral, como aseveró la alcaldesa. Es por ello, sentenció, “que es necesario generar planes de empleo y obtener inversión a través del Cabildo para conjuntamente, terminar con esta lacra que azota a la localidad norteña”.

Paola también hizo hincapié en la denominación que Firgas posee, ya que conocida como Villa del Agua, no puede tener fugas de agua en su red de abasto o pozos cerrados por culpa del exceso de manganeso, algo que desde el Consejo Insular de Aguas podrían evitar a través de diferentes estudios que arrojen luz sobre la situación en esta área en Firgas.

Por su parte Bravo de Laguna se mostró dispuesto a cooperar para cambiar la situación en materia de desempleo que, consideró como dramática en Firgas, dónde son casi mil las personas que se encuentran en estas condiciones alcanzando una situación límite en un municipio de menos de ocho mil habitantes. El presidente del Cabildo también se mostró muy interesado en atender todas y cada una de las peticiones realizadas por la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y los diferentes colectivos vecinales, empresariales y deportivos con los que tuvo la oportunidad de cambiar impresiones, iniciativas, como aseguró que podrán llevarse a cabo gracias al plan de Cooperación Municipal.

Tras el encuentro mantenido en el salón plenario, la visita continuó en la Iglesia de San Roque y posteriormente en la Guardería Municipal, para acabar en la Montaña de Firgas donde la alcaldesa pudo mostrar al jefe del Ejecutivo Insular el Albergue Fonda Doramas, unas instalaciones del Cabildo cedidas a un particular y que desde la Corporación Local esperan recuperar, para generar empleo en el municipio y consecuentemente atraer más turismo como sentenció Paola Hernández.