Una iniciativa con la que se pretende acercar a los jóvenes del municipio a los mayores. De esta manera como destacó la responsable del área de Juventud, Montse Hernández, “los jóvenes de la Villa de Firgas acompañarán una vez a la semana a personas de la tercera edad y les harán pasar un buen rato, leyéndoles, dando paseos o realizando alguna actividad que les distraiga”. Además Hernández resaltó que “de esta manera los jóvenes también salen beneficiados ya que a través del conocimiento y las vivencias de los mayores éstos conseguirán un amplio crecimiento personal”.
La presentación de “Juventud Solidaria” se realizó a través de una intérprete de lenguaje de signos (Inmaculada Medina), al ser la responsable del proyecto, Verónica Marrero, sordomuda. Tras la exposición Marrero recibió un caluroso aplauso a través de los asistentes con las manos levantadas, manera de mostrar gratitud en el lenguaje de signos.
La iniciativa, que contó con la presencia de la alcaldesa de la Villa de Firgas, Paola Hernández, coincide con la inauguración de la “Semana de la Juventud” que se desarrollará en la localidad norteña hasta el sábado 26 de noviembre.