Manifestación en Barcelona
contra la inmersión lingüística en la educación
La marcha cuenta con el apoyo de PP y UPyD
Catorce asociaciones y tres partidos políticos se manifestan hoy en Barcelona contra el sistema de inmersión lingüística en la educación en Cataluña y para defender el derecho a escolarizar en castellano en las comunidades bilingües. Esta manifestación es la primera de una serie de acciones reivindicativas que el partido anunció que llevará a cabo los próximos meses para "condenar la actuación del Gobierno Montilla en materia de educación y el silencio cómplice del Ministerio de Educación".
La manifestación, convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona se dirigirá hasta el Palau de la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, donde tendrá lugar un acto reivindicativo.
El lema de la marcha, que cuenta con el apoyo de PP y UPyD, es 'No a la imposición lingüística en nuestras escuelas'. La manifestación está avalada por 14 asociaciones de toda España, entre ellos, la Asociación por la Tolerancia, el Círculo Balear, Padres por la Libertad de Eleccción Lingüística, UCE, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure y la Asociación de Profesores por el Bilingüismo.Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía han hecho este llamamiento a la sociedad civil y a las instituciones para que se manifiesten mañana en Barcelona "en defensa del bilingüismo en las escuelas de Cataluña y del resto de comunidades autónomas en las que hay dos lenguas oficiales".
Desde esta asociación han manifestado su rechazo rotundo a la futura Ley de Educación de Cataluña, porque esquiva la tercera hora de castellano y es una "burla" a la Constitución en materia lingüística.El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado hoy que lo que está en peligro es el derecho castellano hablantes "a usar su lengua cuando quieran y como quieran en Cataluña". Rivera ha asegurado que el motivo de la manifestación de hoy es "demostrar que la sociedad catalana están en contra del modelo educativo en el que prima la imposición y que excluye el castellano en las aulas".