04 julio 2011

El Consejero de Obras Públicas

del Cabildo de Gran Canaria,

se compromete a mejorar

la situación de Firgas


La corporación municipal al completo recibió al Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez. La Alcaldesa del municipio, Paola Hernández fue la encargada de darle la bienvenida en el salón plenario para posteriormente exponerle la situación de la Villa de Firgas.


En su exposición, Hernández resaltó que hasta el momento los municipios han estado un poco olvidados por parte del Cabildo y en esta nueva etapa espera que la situación cambie puesto que son muchas las demandas que localidades como Firgas precisan. La Alcaldesa hizo especial hincapié en colocar diferentes pasos de peatones en el casco, así como dotar de acondicionamiento varios accesos al municipio. Aunque Hernández hizo especial énfasis en la vía GC-300 en el tramo que va del Centro de Salud al Cementerio ya que existe un tramo de la misma que está dificultando la ubicación del nuevo Centro de Salud de Firgas. Solicitó además un estudio de viabilidad para el barrio de Casablanca porque genera muchos problemas a los vecinos debido a su única entrada. También Firgas, resaltó, no renuncia a la salida a la costa y en esta legislatura espera ver algún punto a favor en esta petición aunque la misma no sea tangible a medio y largo plazo. Por último Hernández expuso al Consejero que el desahogo que han sufrido los vecinos de La Goleta gracias a la nueva circunvalación que une a Arucas con Firgas, ha provocado que el problema haya pasado al barrio de La Cruz por lo que sugirió un acceso alternativo tanto hacia Valleseco como para entrar directamente al casco de Firgas.


Por su parte, el Consejero, que vino acompañado de varios técnicos de la Consejería, destaco la importancia de comenzar con buen pie el trabajo desde el área de Obras Públicas al acercarse hasta Firgas transcurridos tan solo once días desde la constitución del Cabildo, porque, como aseguró, aunque la situación actual no es la idónea para comenzar nuevos proyectos, desde su Consejería, harán todo lo posible para ayudar a Firgas y al resto de municipios de Gran Canaria. Sánchez aseguró que buscará los recursos necesarios para mejorar la situación de Firgas en las demandas planteadas y por último, aseveró que este es el momento de retomar la conexion de muchos barrios para así conocer las necesidades no sólo de localidades como la de Firgas sino la de todos los municipios de Gran Canaria.