06 julio 2011

PAOLA HERNÁNDEZ

PIDE AL CABILDO DE G.C.

RECUPERAR EL PLAN

DE REDES BÁSICAS


El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, visitó este martes el municipio de Firgas dentro de la ronda de encuentros que la corporación insular está manteniendo con los distintos alcaldes y alcaldesas de Gran Canaria.


Firgas cuenta en la actualidad con 16 obras que dependen de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y cuyo importe de adjudicación asciende a 2.615.917,10€. De las citadas, 6 han finalizado, 8 están pendientes de finalizar y 2 a punto de adjudicarse el próximo mes. Los trabajos que se han realizado en el municipio, van desde alumbrado, alcantarillado, re-asfaltados, acerados, aparcamientos, o zonas de ocio como parques infantiles.


La alcaldesa de Firgas, Paola Hernández, resaltó durante la visita del consejero que el trabajo con la Consejería de Cooperación Institucional es vital para poder acometer diferentes obras en los municipios de Gran Canaria. Hernández mostró al consejero la necesidad de atender a todos los barrios, de ahí que solicitó se recupere el Plan de Cooperación para la Renovación de Redes Básicas, Ocio y Esparcimiento. También ha pedido la ayuda del área de Cooperación Institucional y sus técnicos como apoyo para los trabajadores del Ayuntamiento de Firgas puesto que al carecer de topógrafos o ingenieros, éstos muchas veces ven limitadas sus funciones. Por último, la alcaldesa solicitó al consejero la colaboración necesaria para poder terminar el Velatorio Municipal, puesto que aún faltan algunos flecos para finalizar la infraestructura cuyo plazo de entrega de la obra está previsto para dentro de un mes. Hernández sí ha destacado que ya se están tramitando los permisos para ponerla en marcha lo antes posible dada la importancia que tiene para el municipio.


Finalmente, el consejero resaltó que Firgas es el primer municipio que visitan en la ronda que desde el Cabildo están realizando porque es una localidad muy importante dentro del organigrama de la Corporación insular. Hernández Lobo afirmó que la cooperación total de la consejería estará a disposición de todas las instituciones municipales y aseveró que el trabajo será lo más fluido posible, aunque haya que hacer “más con menos” o “encaje de bolillos”. Con estos encuentros, resaltó, se trata de conocer los diferentes planes que se han llevado acabó o los actuales y aseguró que hay un compromiso de que existirá un nuevo Plan de Cooperación con los municipios porque lo que se pretende es que el Cabildo sea el nexo de unión entre localidades.
Una de las actuaciones que actualmente se está llevando a cabo es el Plan Norte, uno de los más importantes que se están desarrollando, como destacó Hernández Lobo quien aseguró que para el nuevo plan, el norte tendrá una mayor preponderancia para el Cabildo. “En mí siempre tendrán a una persona dispuesta a colaborar, me verán en la Villa de Firgas las veces que haga falta porque es fundamental tender la mano a todas las administraciones”, destacó Hernández Lobo para finalizar su intervención.